miércoles, 23 de noviembre de 2011

DECLARACIONES DE MICHELLE BACHELET Directora Ejecutiva de ONU MUJERES

Naciones Unidas lanza una iniciativa de 16 puntos destinada a acabar con la violencia contra las mujeres, basada en la cionvicción de que se debe educar desde la infancia en "la igualdad real entre hombres y mujeres", según explico la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.


"Tenemos que trabajar mucho más con los niños y enseñarles desde pequeños el respeto entre los seres humanos, entre hombres y mujeres para transformar las relaciones entre los géneros y que éstas se construyan sobre la armonía, el respeto mutuo y la no violencia", consideró la ex Mandataria

A juicio de Bachelet, "hay que enseñar a los niños lo que es la dignidad de todo ser humano y mostrarles mecanismos no violentos de resolución de conflictos", añadió Bachelet, que explicó que ONU Mujeres lanzará con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (que se conmemora el 25 de noviembre), un llamado concreto a los líderes mundiales para que apliquen en sus políticas 16 puntos clave para acabar con toda forma de violencia dirigida al género femenino.


"No se trata sólo de acabar con la violencia doméstica y los feminicidios, sino también con el matrimonio forzado precoz, los crímenes de honor, la violación o la mutilación genital", explicó Bachelet, quien reconoció que muchos países tienen hoy legislación al respecto, pero que algunos presentan una "brecha de implementación" con la que hay que acabar.

El mensaje que lanzará ONU Mujeres se resume en que los Gobiernos deben garantizar a las mujeres "protección, prevención y provisión de servicios", y saber "involucrar a los jóvenes, hombres y mujeres, en la lucha contra la violencia".

La presentación se efectuará mañana martes en la sede central de la ONU en Nueva York y ante la presencia de su secretario general, Ban Ki-moon.

"La violencia es inaceptable. Sabemos lo que hay que hacer para avanzar en la lucha de un problema global y multidimensional, y tenemos que pasar a la acción ahora", dijo Bachelet quien llamó sobre todo a "generar conciencia y movilización en las comunidades para luchar con una violación que es sistemática y global".

La directora ejecutiva de ONU Mujeres subrayó que hoy en día hay todavía 603 millones de mujeres que viven en Estados donde la violencia contra ellas no es un delito o que más de 60 millones de niñas son dadas en matrimonio siendo menores, y entre 100 y 140 millones de mujeres y niñas sufren la mutilación genital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario