lunes, 3 de enero de 2011

Por "rapto y tentativa de violación" Fueron Procesados los policias del ex Destacamente de Guerrico

Procesan a policías de Guerrico por intento de violación

Por los delitos de "rapto y tentativa de violación" fueron procesados los dos policías que hace un año prestaban servicio en el ex Destacamento de Guerrico y que fueron denunciados por una adolescente de 16 años, quien los acusó de haberla sometido sexualmente dentro de la unidad policial ubicada a la vera de la Ruta 22.
El juez de Roca Emilio Stadler dictó ayer el procesamiento contra los policías Rubén Darío Rubio y Víctor Manuel Chumbita, quienes pese a la imputación podrán permanecer en libertad porque no se les dictó la prisión preventiva como medida cautelar.
El abogado defensor de los policías, Jorge Crespo, anticipó que apelará la medida, aunque aclaró ayer que aún no fue notificado formalmente de la resolución. En tanto, la familia de la adolescente y el abogado que los representa, Marcelo Hertzriken Velasco, manifestaron su conformidad con la resolución del titular del juzgado de instrucción 4.
Los hechos que se investigan ocurrieron en la tarde del 1 de enero de este año. Según se denunció, la jovencita -que vive en la zona de chacras de Guerrico- circulaba en una moto por la Ruta 22 cuando su paso fue detenido por un operativo de control policial. Fue entonces que argumentando el inicio de actuaciones por una irregularidad en los papeles del rodado los imputado la habrían llevado al interior del destacamento, donde -siempre según la denuncia- la chica habría sido encerrada en una dependencia contigua y abusada sexualmente.
Tras un lapso no determinado dentro de la unidad, la chica escapó, subió a la moto y emprendió la vuelta a su casa a toda velocidad, pero sufrió una caída del rodado cuando presuntamente era perseguida por los agentes. El accidente demandó la presencia de una ambulancia que trasladó a la adolescente primero hasta el hospital de Allen y luego a la Clínica Roca, donde permaneció un tiempo internada.
La investigación tuvo numerosas idas y vueltas, con testimonios contradictorios, denuncias de "aprietes" policiales a testigos y manifestaciones frente al Destacamento, en el centro de Roca y en Tribunales, encabezadas por familiares, vecinos e integrantes de la Multisectorial de Mujeres.
"Estamos felices; es un paso más para llegar al juicio, para que todo salga bien. El 1 de enero se cumple un año del hecho y va a ser el día más difícil para mi hija, pero nosotros y el grupo que nos acompaña estaremos con ella", dijo a este medio Gloria Apablaza, la madre de la adolescente.
Informacion Publicada en el Diario Rio Negro el 31-12-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario